XLIII Trofeo José Cano – Canillejas (2023)

Cartel Canillejas 2023

Duodécima participación en la carrera de mi barrio. La carrera en la que más he participado y también a la que he dado más caña desde este blog. Todavía recuerdo mi post de 2013 en la que tantas y tantas cosas me parecían mal y en el que reconozco que fui duro.

Diez años han pasado y Canillejas es ahora perfecta. Debo decir, y me alegra, que es un gusto correrla, que su trazado es espectacular, que la camiseta se da cuando se tiene que dar, que está bien organizada, que los puntos kilométricos están bien marcados y son visibles, que el avituallamiento es correcto y que la bolsa en meta (¡por fin!) tiene agua. El precio ha subido un euro (este año, 14 euros) y los gastos de gestión también (¡más de un euro de gastos!), pero considerando la tendencia inflacionista de la economía, era algo que se podía prever. Aun así, no es cara para lo que es Madrid y menos aún si pensamos que Canillejas es historia del atletismo español. Uno no corre sólo un 10K cuando participa en la José Cano, uno forma parte de una leyenda.

Sí, Canillejas tuvo tiempos mejores. Tiempos en los que era una estrella que brillaba (¿acaso no brillan todas las estrellas?) y que todos codiciaban. Hoy es una modesta carrera de barrio, pero que levante la mano aquel que organice una carrera tan bien y con una historia como la suya. No se ven manos levantadas, ¿verdad? Hoy Canillejas vale mucho más que esos 1645 llegados a meta (de 1885 inscritos), que si bien son 200 más que el año pasado, aún son pocos para lo que esta carrera es y, sobre todo, lo que merece. Por eso, si hay alguien que todavía lee blogs (jaja), llega hasta aquí (jajaja) y aún no ha corrido el Trofejo José Cano, le animo a que no se lo piense, que la corra, que disfrute y que guarde ese dorsal para ponerlo de recuerdo junto a las más grandes.

Una vez dicho esto, que realmente es lo que yo quería contar aquí, brevemente hablaré de mi participación. Y tiene que ser breve porque no hay mucho que contar. Tras Oporto, ha sido mi primer dorsal y vine a bajar de 50 minutos, sin más pretensiones. No entreno más que los fines de semana, mi Strava da fe, y mis ritmos de rodaje son los de una tortuga, así que tampoco podía aspirar a más. En la salida me puse en mi sitio (de la mitad para atrás) para no estorbar. Durante los dos primeros kilómetros busqué mi ritmo y mi espacio y a partir del tres tocó gestionar Arcentales apretando en las bajadas y contemporizando en las subidas (al trantrán, que digo yo). Una vez en el kilómetro 7 tocó pisar acelerador y hasta meta. Entiéndaseme cuando hablo de apretar el acelerador… para mí eso es ir a 4:20-4:30 min/km, ritmos que para mucha gento son lentos, pero que yo no suelo ni oler en los entrenamientos (mayormente porque me cansan).

Al final 48:51 de tiempo oficial (48:11 de tiempo neto) y puesto 757 de 1645. Es decir, una mediocridad, pero ahí estoy… si no dándolo todo, casi todo. 😉

Un comentario en “XLIII Trofeo José Cano – Canillejas (2023)

  1. Yo te leo Carlos, yo te leo, aunque por tener, tengo abandonado hasta mi blog. Carreras con historia, si señor¡¡¡, puro lujo. Nivelon para mi esos 48:11, quien los pillara, yo corriendo una vez a la semana ando en 1h:10, ya ves…para unos seras lento, para mi eres muy rápido, todo es relativo. Desde mi punto de vista felicidades por ese carrerón, con esa buena marca, que con los años valoraras más. A seguir corriendo y contándolo, hasta que nos dejen estos que inventaron el blog.

    Un abrazo y felices fiestas¡¡¡¡¡.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.