Media Maratón Cervantina (2023)

El año pasado participé en esta media y, como dije, acabé muy satisfecho y contento con la organización de la carrera, poe lo que me apetecía repetir en esta edición. Todo ello teniendo en cuenta, además, que no participé en mi otra media «favorita», la de Zamora, que este año volvía a celebrarse en marzo y que continúa en una línea descendente que parece no tener fin y en la que ya nadie esconde que la participación no es la que se espera y que la organización deja mucho que desear. La crónica de este año de La Opinión de Zamora, por ejemplo, no deja lugar a dudas.

Pero yo he venido aquí a hablar de la Media Maratón Cervantina, aunque poco puedo añadir a lo que dije el año pasado. Sigue habiendo poca participación y no se agotan los 1000 dorsales puestos a la venta. De hecho, los finishers de este año hemos sido 569, por los 651 del año pasado. Casi 100 menos y eso que el precio esta edición se había bajado a 17 euros. En la salida me puse al final y tardé únicamente 30 segundos en pisar la alfombrilla de salida. Imagino que la poca participación hizo innecesarios los tres cajones que estaban previstos por el reglamento en la salida. O al menos yo no los vi.

El circuito estaba bien medido globlamente, con los puntos kilométricos visibles en forma de cartel. El recorrido de este año se modificó un poco a su paso por el casco histórico, debido a las obras por la adecuación de algunas calles a la nuevas ZBE (Zonas de Bajas Emisiones), pero sin perjudicar el conjunto, que sigue siendo muy llano, muy rápido y perfectamente cerrado al tráfico.

En cuanto a mi carrera, recorté tres minutos a la marca del año pasado, pero las sensaciones fueron peores. El año pasado fui de menos a más, disfrutando. Este año mi intención era mantener un ritmo de 5 min/km durante toda la carrera y si me quedaban fuerzas al final tirar. Evidentemente, tan sólo conseguí a duras penas mantener el ritmo, notando cierta fatiga en los últimos kilómetros. Al final voy a tener que empezar a tomar geles en las medias…

Por último, como el año pasado, tuvimos un día perfecto para correr y, en mi caso, acabar mi media maratón número treinta en un tiempo neto de 1:45:09.

Adenda. Por mi mala cabeza se me olvidó cargar el Watch y al iniciar la prueba comprobé que tenía 28% de batería. Activé el modo de ahorro de batería y aguantó sin problemas la hora cuarenta y cinco. Los registros perfectos tanto de gps como de frecuencia cardíaca. Eso sí, mantuve la pantalla apagada siempre, excepto en los parciales kilométricos que me aventuraba a echar un vistazo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.