Preparando un maratón: vol. 16

La última semana de preparación para el maratón he tenido la suerte de que coincidiera con Semana Santa, en Zamora y con una temperatura extraordinaria, por lo que he podido sacar cuatro días de entrenamiento, aunque la kilometrada no ha sido espectacular, vamos, que alargando un poco las tiradas lo podía haber hecho en tres días como ha sido la tónica a lo largo de estas dieciséis semanas.

Empecé el miércoles con una tiradita de 50 minutos a ritmo muy tranquilo para estirar las piernas, a lo largo de la orilla del Duero, 9,7 kilómetros en total. El jueves ya sí me di un poco más de caña con un entreno de 10 kilómetros a un ritmo tempo inferior a 4’40″/km para, finalmente el viernes volver otra vez a hacer otra salida de 10 kilómetros pero a ritmo de maratón, en torno a los 5 minutos por kilómetro.

El sábado descansé y me fui con la familia a pasar el día a Salamanca porque me apetecía muchísimo estar con ellos y disfrutar haciendo cosas juntos. Además es una ciudad que siempre merece la pena una visita.

El domingo, ya de vuelta en Alcalá, última tirada larga, un medio maratón a ritmo de maratón y en condiciones extremas otra vez: sin haber comido y sin beber durante todo el entreno. Al final salió un ritmo de 4’55″/km. Mejor de lo esperado aunque sufrí muchísimo al final viniendo desde Camarma. Además corría viento, que es uno de los elementos atmosféricos que más detesto.

Esta semana, la del maratón, ya no cuenta. Imagino que a mitad de semana saldré a hacer media horita a un ritmo vivo para que las piernas no pierdan ritmo y quizá el sábado salga a hacer un breve trote cochinero o simplemente me vaya a pasear. Hay que ahorrar energías. El trabajo está hecho y el domingo será la carrera la que nos ponga en nuestro sitio.

Dorsal 4774
Dorsal

Go, go, go!

Los números:

  • Kilómetros totales de la semana: 51,4
  • Kilómetros totales del plan: 704

Próxima estación:

  • Maratón de Madrid 2014

Estaciones anteriores:

  • Marató Barcelona 2013: 3:56:06
  • Maratón de Madrid 2012: 3:29:48
  • Maratón de Madrid 2010: 3:57:41
  • Maratón de Madrid 2009: 3:40:05
  • Maratón de Madrid 2004: 3:30:53
  • Maratón de Madrid 2003: 3:26:56
  • Maratón de Madrid 2002: 3:28:42
  • Millennium Marathon Madrid 2001: 3:59:31
  • Maratón de Madrid 2000: 4:17:36
  • Maratón de Madrid 1999: 4:14:58

¡Que Dios reparta suerte, compadres!

6 comentarios en “Preparando un maratón: vol. 16

  1. Yo estoy de los nervios pero con unas ganas tremendas de empezar ya. Llevo una semana chungilla de dolores, pero me importa tres narices.
    Carlos nos vamos a divertir y pasar fenomenal, ya veras te va salir de lujo. El lunes espero la crónica aquí.
    Eres grande «mi maestro».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.