Preparando un maratón: vol. 15

Semana 15 de 16. Esto se acaba y debería tocar levantar el pie del acelerador. De hecho, muchas personas opinan que lo que no hayas hecho ya no lo vas a conseguir de aquí al día de la carrera. Pero, para mí, esta semana venía marcada por la falta de entrenos de la anterior y no quise dejarla escapar.

El jueves, como tenía turno de mañana y tarde en el curro, aproveché la hora de comida para salir a correr por los alrededores del centro. Sin objetivos, sólo trotar por trotar para ver qué fuerzas habían quedado tras la gastroenteritis y cómo reaccionaba el cuerpo al entrenamiento de nuevo. Fueron 11 kilómetros a una media de 5’32”/km y, salvo la pereza de poner en marcha la maquinaria de nuevo tras casi una semana de parón, no noté ninguna parte de mi cuerpo “tocada”.

Eso hizo que el viernes por la mañana saliera a rodar por el barrio con mucha más confianza. Y también sin objetivos completé otros 11 kilómetros pero ya corriendo del 6 al 10 a “ritmo de maratón” (a unos 5 min/km).

El sábado, ya en Zamora a donde hemos subido a pasar la Semana Santa, salí a mediodía, pero sin duda fue un error porque el calor se hizo notar. No fueron más que 15 kilómetros a 4’57” de media, pero al final ya iba con la lengua fuera, con mucha sed, imagino que algo deshidratado.

El domingo por la mañana tocaba tirada larga y aunque notaba los cuádriceps algo cargados salí sin pensármelo mucho y me alegro porque fue muy bien. Al final 25 kilómetros a 4’57” de media también, sin molestias, bebiendo cada seis/siete kilómetros aprovechando las fuentes a lo largo del recorrido y con muy buenas sensaciones.

Total, una semana completa, con cuatro entrenamientos, que estoy que no me lo creo. Dejaremos los números aquí:

  • Kilómetros totales de la semana: 62,1
  • Kilómetros acumulados del plan: 652,6
Anuncios

Un comentario en “Preparando un maratón: vol. 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s