Preparando un maratón: vol. 4

Lunes, 20 de enero a las 7:15 a.m.: peso 73,0  kg. (600 gramos menos que la semana pasada).

Como adelanté en el volumen 3, esta semana la operación de Mateo lo condicionó todo pues nada puede haber más importante que permanecer al lado del peque. Afortunadamente, la recuperación del pequeñajo fue asombrosa y si le operaron en martes, el jueves nos íbamos a casa (y allí dejamos al pobre Luquitas, el compi de habitación de Mateo, al que se le complicó el postoperatorio por una infección).

Con el nene en casa, el viernes salí a hacer 2 kms calentamiento + 6 kms a 4’50″/km + 2 kms descalentamiento. Muy buenas sensaciones, sin apenas molestias en el gemelo (supongo que los cuatro días sin correr desde el domingo ayudaron) y haciendo el último kilómetro-tempo a 4’25”.

El sábado tocaba trabajo de series, las temidas 4×2.000 pero como fui a casa de mis padres con el canijo para que lo vieran después de la operación, pues tuve que improvisar (porque además al día siguiente tocaba carrera y no quería fundirme del todo) y me salió un entrenamiento “inventao”: 1 km de calentamiento + 2 kms a 4’35″/km (ritmo previsto para las series) + 1 km a ritmo tempo de 5 minutos + 2 kms. a 4’35” otra vez + 2 kms de descalentamiento. Buena carrera por San Blas con una temperatura muy agradable y siempre pendiente de mantener el ritmo para no tener que recuperar al final de cada kilómetro.

El domingo tocó correr la Media Maratón de Getafe, cuya crónica precede este post, y está todo dicho: 21,097 kms. en 1 hora, 43 minutos, 26 segundos. Mejor del 1:45 que había planeado, pero peor que el 1:39 que me hubiera gustado. Pero no puedo poner excusas: un tiempo ideal, un trazado plano… pero el estado de forma es el que es y no se puede inventar.

¿Que me faltan kilómetros? Es más que claro y creo que ya lo adelanté la semana pasada.

¿Que si voy a poder aumentar el volumen de ellos a partir de ahora? Es más que probable que no, por lo que tocará sufrir el día del maratón. Trataré de alargar las tiradas, pero no creo que pueda subir ni a 40 kilómetros a la semana.

Última hora: ya ha salido la promo Adidas de este año, pero con una variedad. El importe mínimo que tienes que gastarte es de 125€ y debe incluir obligatoriamente un par de zapatillas de running de las familias adizero, adiStar, Supernova, Response o Boost. He mirado la web de Bikila y han puesto las Glide Boost a 116€, lo que me obligaría a comprar otro producto y, probablemente gastarme más de esos 125 pavos. Listillos que son estos. Así que ahora tengo una duda existencial porque he estado viendo también reseñas americanas de las Karhu Flow 3 Trainer (muy buenas) y resulta que están en oferta en la página de Karhu a 87,50€ y la inscripción al Mapoma Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon está a 70€ hasta el 15 de abril, lo que haría un total de 157,50€.

Lo dicho, estoy hecho un mar de dudas…

  • Kms. totales de la semana: 40
  • Kms. acumulados del plan: 137,8

P.D.: las abdominales todavía las estoy buscando…

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9 comentarios en “Preparando un maratón: vol. 4

  1. ¿Te valdrían las Glide Boost con unos calcetines?
    Que casualidad, nos acabamos de cruzar en peso, tu para abajo y yo para arriba.¿Qué cosa son abdominales?

    1. Mmmm. Podría ser, pero… bueno, ya veremos… 😉
      Pues si tú que sabes de anatomía no tienes pista depor dónde andan las malditas abs, imagina yo 😉 Por cierto, a que eso del six pack (la tableta de chocolate) es una leyenda urbana?

  2. A mi me dijeron que haciendo un plan de Maratón en serio perdería peso y después de 14 semanas y 700kg no había perdido ni 2kg …….. al menos no subí 🙂

    Con lo de las zapas ……… sin duda me pillaba las Glide Boost -actualmente uso las Glide 5- y unos calcetines y para cuando surja otra ocasión probaría con esas karhu

    1. Me estáis haciendo replantear la decisión, casi tenía en mente pagar los 70 pavos del mapoma y comprarme las Karhu por 80. Lo consultaré con la almohada… 😉

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