Preparando un maratón: vol. 5

Lunes, 27 de enero a las 7:45 a.m.: peso 73,1  kg. (¡100 gramos MÁS que la semana pasada!)

Se veía venir, desde que operaron al peque y lo celebré cenando un menú XXL del Burger King, no he sabido volver a cerrar la boca. Como C.J. Cela: “¿hace un platito de (-espacio reservado para poner la comida que más rica y calórica te parezca-)?” Y yo: “¡hace!”

A eso hay que añadir ni fondos, ni abdominales ni cross-training y si me descuido esta semana no hay ni entrenamientos. Empecé la semana con molestias en el gemelo derecho tras haber corrido Getafe (aunque en carrera no noté nada), así que decidí postergar todos los entrenos para el final de semana. Además estoy de vacaciones para cuidar de Mateo porque con el costurón que le dejaron ya sabíamos que no podría ir a la guarde escuela infantil y, ventajas de ser funcionario, me guardé unos días de vacaciones del año pasado previendo esta situación (a los que se ha sumado un día de asuntos propios más que nos han devuelto a finales de año de los tres que nos habían ‘vendimiado’ los políticos. Montoro, no creas que lo olvido: ¡todavía me debes DOS!).

El caso es que hasta el viernes no hice mucho que digamos, mejor dicho, no hice nada; o aún mejor, hice el doble de nada: ¡nada de nada! Así se vienen luego los ‘estreses’ porque no puedes fallar.

El primer entreno consistió en el clásico rodaje de 6 kilómetros a un ritmo sostenido de 4’50” (más dos de calentamiento y otros dos de descalentamiento) que se me hizo complicado de seguir porque ,a poco que me descuidara, estaba rodando por encima de los 5 minutos el kilómetro, aunque al final lo salvara aunque fuera esprintando al final de cada kilómetro que me rezagaba.

El sábado me tocaba salir estando en casa de mis padres y a hacer series, para más inri. Planazo. Además allí no tengo medidos kilómetros (o ya los he olvidado) por lo que decidí sustituir los dos, tres minutos de recuperación entre series por un kilómetro trotando. Así que salieron 13 kilómetros totales: 1 de calentamiento + 2kms. intervalo + 1 km de recuperación + 2 kms. intervalo + 1 km de recuperación + 2 kms. intervalo + 1 km de recuperación + 2 kms. intervalo + 1 km de descalentamiento. Todos los intervalos por debajo de 4’35″/km. Me costaron, pero menos de lo que preveía. Aun así, no me veo yo haciendo series de 2.000 a 4 minutos el kilómetro como hace 10 años. Too much, too old.

Soto del Henares
Soto del Henares, entrenando. Al fondo Los Santos de la Humosa

El entrenamiento del domingo, en una mañana maravillosa de sol, lo saqué gracias a mis suegros que se quedaron con el peque mientras yo corría. Me tocaban 15 kilómetros a 5’25”, pero tenía ganas de correr y me veía con fuerzas, así que tomé rumbo al Soto del Henares y saqué un entreno de 16 kilómetros a un ritmo algo más vivo, de 5’15″/km (a pesar de una señora cuesta de 500 metros en el kilómetro 7,5 que casi me hace echar los higadillos). Por cierto, que las molestias del gemelo tal como vinieron se fueron. Rarezas.

Tema zapatillas: casi había decidido pagar la inscripción al Maratón y comprar las Karhu Flow 3 Trainer (además había conseguido un cuponcillo para ahorrarme 10 euros) porque también me mola eso de llevar unas zapas que no tenga nadie (yo como las famosas, eso de coincidir con alguien y llevar el mismo modelito…), pero en esto que Epícteto y Antonio me han dado su opinión y son más de que compre las Glide 6 y unos calcetinitos… así que me acercaré esta semana a Deportes Evolution, que es el único Adidas Running Center que hay en Alcalá de Henares, a ver si las tienen y qué es lo que me cuentan.

  • Kms. totales de la semana: 39,6
  • Kms. acumulados del plan: 177,4
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9 comentarios en “Preparando un maratón: vol. 5

  1. Poco a poco, avanzando y cargando la pila con mucho fondo.

    La fashion week de las zapatillas 🙂 Hay tantos y tantos modelos…

    Yo ando buscando unas pero para mi condición física

    Suerte con la preparación

      1. Veras como llegas en buena forma al Marathon. Te vamos leyendo en tu foro los avances.

  2. Espero que las Glide te vayan bien o no me lo perdonarás 🙂
    Con respecto al peso ya te lo dije, yo sólo perdí 2kg en todo el plan de Maratón, por cierto que los recuperé sobre la marcha al acabar la carrera 😉

    1. Eso espero. Tienen muy buena pinta para carreras rápidas, ya os contaré cómo van para entrenos trotones. En cualquier caso alternaré con las Glide 5 que compré hace poco más de seis meses. Y el peso veremos. Si sigo progresando al final no importará tanto. El miedo es a lesionarme por gordo 😉

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