2022

Por fin ha llegado un año en el que puedo hacer un balance positivo sobre mi vida corretona, sobre todo teniendo en cuenta mis expectativas a principios de año, que no eran muchas tras el maldito 2020, el año de la pandemia, y el 2021, que normal, normal, tampoco es que fuera.

En cuanto a números, por fin volví a superar los 1.000 kilómetros, para registrar un total anual de 1.073. Más que en 2021 y 2020. Contando con que no hubo preparación para maratón ni carrera de larga distancia alguna, son unas buenas cifras. En cuanto a pruebas: una media maratón, dos 10K, dos trail cortos y uno largo. Seis dorsales por dos de 2021 y cero de 2020.

El medio maratón vino pronto, en marzo, no estaba previsto y salió bien, lo que me dio la confianza extra para debutar en trail en abril. Fue una experiencia que me gustó tanto que repetí en mayo, con la primavera en plena ebullición. El verano fue tranquilo en materia de carreras y entrenos. Me fastidió que la Media de Zamora la pusieran deprisa y corriendo a comienzos de septiembre, casi sin avisar, por lo que me negué a correrla, y esperé hasta el otoño para participar en una nueva carrera de trail, este vez mucho más larga y exigente. Otra magnífica experiencia que me hace buscar nuevos objetivos traileros para 2023 y, por qué no, soñar con ultras más adelante.

Pero el asfalto siempre está ahí, me gusta por lo que tiene de desafío y en noviembre volví a correr Canillejas, la carrera de mi barrio de toda la vida y a la que siempre acabo volviendo. Bajé de 50 minutos sin mucha complicación y para final de año me dejé la San Silvestre de la ciudad en la que vivo, que nunca había corrido y que ha supuesto cerrar el año con muy buen sabor de boca… y diez días de streaking.

Muy contento por tanto de todo lo que me ha dado este año: cuatro carreras nuevas y dos reencuentros con otras pruebas que ya había corrido, pero con las que sigo disfrutando. Podrían haber sido más, sí, pero no me quejo.

A 2023, como dice José Mota, no le voy a pedire que me lo supere, con que me lo iguale me conformo.

Volveré a apuntarme a carreras según vayan surgiendo, aunque ya tengo un objetivofirme: el maratón de Oporto el 5 de noviembre. A ver si me quito la espinita de 2021. Y, antes, para principios de verano una carrera de trail a la que ya he echado el ojo, en la que quiero participar pero en distancias más largas, cercanas a los 40 kilometros.

Como es habitual, me lo iré contando por aquí.

Feliz 2023.

Un comentario en “2022

  1. Feliz año y a por todas mi buen Carlos¡¡¡¡, yo seguire con mis chorradas y mis intentos de ponerme un poco mas en forma que otros años. Mucho animo y buenos kms¡¡¡¡.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.