Tres cuartos

Ahora sí que puedo decir que estoy (estamos, los maratonianos) en capilla. La mayoría del trabajo está hecho. Por lo que a mí respecta me queda una semana más de entrenamiento intenso y después empezaré a disminuir la carga de kilómetros para llegar con ganas al 24 de abril, que quedan 26 días.

Estas últimas cuatro semanas han seguido la tónica de los otros dos cuartos: no he hecho todos los deberes. Vamos, que no he corrido todos los kilómetros que me pedía el plan, pero aun así he completado 281,3, es decir, unos 70 kilómetros a la semana y con esta cifra sí estoy más satisfecho. Además, casi todos los kilómetros que he dejado de hacer lo han sido en la semana del viaje a Londres con la familia. Y eso que allí tuve tiempo de sacar un rodaje de 10 kms. por Hyde Park y Kensington Gardens, como en los viejos tiempos londinenses. Eso sí, al día siguiente de aterrizar en Madrid me tocaba una tirada de 30 kilómetros que tuve que abortar a los 27porque no podía con mi alma. Y el siguiente fin de semana tampoco me encontraba demasiado motivado y dejé la tirada larga en tan sólo 23 kms. Quizá es que se me hacen demasiado largos los planes de dieciséis semanas y a lo mejor con doce tendría suficiente. No lo sé. Lo que sí sé es que llegado a un punto, los planes tan largos se me hacen muy cuesta arriba y aborrezco tener que seguirlos porque me cansan, me aburren, me hastían… y preferiría que la carrera fuera ya, que estuviera aquí, más cerca.

Afortunadamente durante la última semana he vuelto a recuperar el interés y he completado más de 86 kilómetros en cinco salidas, entre ellos un rodaje largo de 29K de esos que sabes que has acabado con fuerzas como para haber seguido corriendo unos cuantos kilómetros más. No lo hice porque este verano me leí el libro de Jack Daniels en el que dice que no tiene sentido estar corriendo tres horas. Desde entonces he adoptado sus enseñanzas y he decidido que mis tiradas largas tengan un tope, aunque sea doble: los 30K o las dos horas y media, lo que llegue antes (aunque este finde me pasé: 2 horas 39 minutos).

Bueno, y también la motivación puede haber venido porque me he comprado unas mallas Wong para el día de la carrera y nuevas zapatillas para acumular kilómetros y supongo que quería estrenarlo todo (puñetero consumismo).

Anuncios

5 comentarios en “Tres cuartos

  1. Yo confió en ti, este año creo que vas a llegar mas fresco y te va salir mejor. Yo estoy de los nervios para este domingo, el gran reto de bajar de 1:30 en la media empieza a darme cangüelo……el domingo a disfrutar y punto.

  2. Mola eso de estrenar cosas. Muchos kms esta semana, felicidades vas perfecto. Y me gusta esa idea de poner un tope en 2 horas y media, correr mas tiempo es complicado, es jodidillo, se sufre.
    Un abrazo Carlos y mucho animo¡¡¡, estas ahi ya¡¡¡.

    1. Gracias, Rafa, eres grande. Lo de las dos horas y media me pareció muy genial. Si andas fuerte te vas por encima de los 30K, si no, tampoco pasa nada porque te haces una buena tirada larga. El Daniels este, dice que por encima de ese tiempo no vas a aportar beneficio alguno al organismo. Al contrario, lo que tú dices: le vas a hacer sufrir para nada. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s