2016

2017
2017

Llego un poco pasado de tiempo a este resumen tradicional del año que se va, pero ha tenido que ser así debido a que justo ayer corrí la San Silvestre Vallecana y quería disponer de los kilómetros totales del año y demás manías mías que me acompañan habitualmente y que quedan entre mi loquero y yo.

Lo bueno es que parece que en la entrada del año pasado no me marqué ningún objetivo concreto, salvo correr el maratón de Madrid, así que podríamos decir que: ¡objetivo conseguido! Sin embargo, mi plan era ambicioso y en mi interior albergaba la intención de bajar de las tres horas y media. Lamentablemente no lo conseguí y me quedé en 3:33:13. Este año, el objetivo de los 42K es Liverpool y no conozco nada de él, así que mi ambición será la misma, pero el trazado podrá sorprenderme y hundirme, llegado el caso. De todas formas no volveré a seguir el plan de Chicago porque creo que era demasiado largo e intenso. Yo creo que llegué cansado a abril y que me sobraban semanas. Quizá busque prepararlo tan sólo en 12 semanas, o en 16 pero con menos kilometradas. Total, esto es una afición. Tan sólo un dato: en 2014 corrí dos maratones recorrí 1.580 kms en total. En este pasado 2016 he corrido un sólo maratón, además estuve dos semanas sin correr por lesión y he totalizado 1.747 kms… 985 de ellos dedicados a preparar el maratón. Hay que reflexionar sobre ello.

El resto del año ha quedado así:

  • Cinco carreras de 10K: una de ellas nueva, la Ciudad de Segovia, y otra a la que no había vuelto desde 2006, la San Silvestre Vallecana.
  • Una carrera de 15K, la MetLife Madrid Activa, distancia que nunca había corrido.
  • Dos medias maratones, la de las Vías Verdes de Arganda y la de La Latina, en las que también debuté, que me encantaron y en las que me salieron buenos tiempos a pesar de su dificultad.
  • Y una lesión: en agosto, en Canarias me re-torcí el tobillo derecho que ya me había torcido un mes antes en Madrid y tuve que parar totalmente dos semanas. Después empezar a correr con mucho cuidado y desde entonces hasta hoy no he hecho tonterías y he corrido muy poco y teniendo mucho cuidado de dónde aterrizaba el pie.

¿Propósitos para el 2017? Terminar elegantemente mi maratón de Liverpool, no lesionarme y disfrutar en alguna que otra carrera menor… a ser posible no masificada.

Feliz 2017.

2 comentarios en “2016

  1. Carlos viendo lo tuyo, hay que ver como me complico la vida con datos por todos lados, jajaja. Pero es la salsa de esto¡¡¡.

    Feliz 2017 y que se cumplan esos objetivos, sobretodo lo de no lesionarse, eso es muy importante para poder disfrutar de esto que tanto nos gusta. Que vaya muy bien el 2017 en todos los sentidos y que haya muchos momentos de disfrute.

    Un abrazo y a por el¡¡¡¡.

Responder

