“Lo que te hace grande”, de Valentí Sanjuan

Lo que te hace grande
Lo que te hace grande (foto by me)

En verano raro es el periódico o medio de comunicación que no saca una de esas listas de “lecturas de verano” enfocadas hacia una literatura de fácil consumo, compatible con días luminosos de playa y tardes de siestas memorables. Nada de “Mamotretos  de Alejandría” o sesudos ensayos sobre metafísica del siglo XIX. Así que hoy me voy a convertir en medio por un rato voy a tomar la libertad de recomendaros, si no una lista,  al menos una de esas lecturas de verano… pero más enfocada hacia nuestro tema, claro. Y allí aparece este pequeño libro de poco más de cien páginas de Valentí Sanjuan. Sí, ya sé que no es la última novedad editorial, que tiene ya un par de años. Pero es el que quiero recomendar y, lo más importante: que ha sido ahora cuando lo he leído.

Valentí Sanjuan puede ser conocido quizá en Cataluña, pero en el resto de España y fuera del circuito runner, tri, ultra… pues tampoco creo que sea una referencia mundial. No te apures, él te va a decir quién es en su libro (de otra cosa no, pero de él va a hablar mucho, para eso es su libro, qué narices), pero yo te puedo adelantar que es una especie de motivational speaker que anda siempre haciendo cosas raras relacionadadas con el deporte para luego subirlas a YouTube. Él dice que se dedica profesionalmente al branded content, pero me temo que el único content que es branded en su agencia es el propio Valentí Sanjuan. Evidentemente, en su libro tampoco vamos a encontrar a un nuevo Cervantes, pero maldita la falta que le hace. Y así, entre citas a anuncios de Adidas o a José Mota (si hay que ir se va, pero ir pa’ ná’…) va engarzando sus 50 cosas que aprendió corriendo (por el mundo, porque Tordera puede ser muy bonito, pero pronto se queda corto) y entre “cosa” y “cosa” aparece el Valentí que me ha fascinado. El Valentí que se pone serio y que deja ver que dentro le late un corazón grande, curtido a base de hostias como panes y que,  una detrás de otra, le han ido convirtiendo en la persona que es y esa sí que es una historia que merece ser contada y valorada. Lástima que luego venga el Valentí payaso a joder el momento y a venderme su canal de YouTube, o su libro anterior o su lista de Spotify.

Pero si un tío como el Sanjuan, con sus tontadas y su aire de hombre anuncio, ha conseguido en un par de momentos tocarme tan dentro y de forma tan dolorosa, qué no será capaz de conseguir este tipo el día que deje de pedir prestado un título a su grupo de música favorito, se ponga serio y escriba un libro de verdad.

Anuncios

3 comentarios en ““Lo que te hace grande”, de Valentí Sanjuan

  1. Ya lo he leído. Gracias por compartir. Este ano la familia predilecta de las Canary Islands se desplazará a Gran Canaria en visita oficial? Un abrazo

    El 25 de julio de 2016, 14:29, Garricars Blog escribió:

    > garricar posted: ” En verano raro es el periódico o medio de comunicación > que no saca una de esas listas de “lecturas de verano” enfocadas hacia una > literatura de fácil consumo, compatible con días luminosos de playa y > tardes de siestas memorables. Nada de “Mamotretos &nb” >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s