XVII Trofeo Paris (2015)

El pasado 10 de enero volví a correr el Trofeo Paris que se celebra todos los años en el Parque Lineal del Manzanares. No me tocaba. El plan de maratón que he empezado a seguir el pasado día 4 no me exige tomar parte en ninguna competición, salvo un medio maratón el 28 de febrero. Así que me tocó jugar con el orden de los entrenos de la semana para desplazar la sesión de calidad del martes y sustituirla por la carrera del domingo. La parte positiva es que al estar de vacaciones no supuso complicación alguna.

¿Y todo esto por qué? Pues porque me apetecía. No corrí ninguna carrera de fin de año y además me gusta esa prueba y en esta tercera participación he vuelto a confirmar que me gusta mucho. A lo mejor es que me estoy asilvestrando porque últimamente me está encantando participar en pruebas que se hacen en zonas verdes: el Paris, el Akiles en la Casa de Campo, la Carrera de la AVT en el Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, la Carrera del Taller en el Parque Juan Carlos I. Y al revés, me aburren todas esas pruebas que van Castellana arriba, Castellana abajo. Quizá tenga alguna vez que probar el trail, pero me da mucha pereza eso del desnivel acumulado. Me lo pensaré. Eso sí, elegí las Salomon Crossmax para esta carrera que tenía abandonadas en el fondo del armario ni sé de tiempo. De hecho están hasta descatalogadas. En general, fueron una buena opción con la de barro que había por el parque, salvo en la recta final que es una pasarela de madera que estaba empapada por la lluvia y en la que pensé que me iba a pegar la costalada padre porque resbalaba la maldita como si fuera una pista de hielo.

Es que no lo he dicho, pero hacía un día de perros. No ha llovido en Madrid en todo el invierno, pero este fin de semana ha sido de los de casa, estufa, tele y mantita. Es lo que tiene ser corretón. Cuando todos están a gustito en la cama o tomando un vermut al calor del amor en un bar, el corretón está entrenando o compitiendo. Probablemente porque podamos presumir de piernas, pero no tanto de cerebro. Lo bueno que tuvo la lluvia es que te das cuenta de que el Parque tiene un fallo enorme: no hay un sitio donde ponerse a cubierto (los olivos no fueron buena idea, lo probé). Pero bueno, la lluvia nos respetó durante buena parte de la competición (no así en los prolegómenos) y sólo al final hizo acto de presencia. Por suerte el guardarropa estaba al lado de meta y los voluntarios no tardaron nada en localizar mi bolsa en la que guardaba una camiseta seca y un chubasquero. Todo bajo control.

La carrera en sí muy bien organizada, como siempre. Participación modesta. Entrega de dorsal y camiseta (normalita) sin colas ni esperas. El recorrido, llano a dos vueltas, con indicaciones cada 500 metros (se agradece mucho ese detalle que no sé cómo no lo incorporan más organizadores) y en meta agua (1) y Aquarius (1) sin tener que esperar colas tampoco.

Sobre mi rendimiento tampoco tenía demasiadas expectativas. Había tenido un par de días antes un tirón en los isquiotibiales, a la altura dela rodilla, por detrás. Así que salí muy conservador y hacer un poco de calidad si pudiera ser. Me coloqué de la mitad para atrás en el pelotón y poco a poco fui sintiéndome bien, así que empecé a adelantar gente hasta encontrar mi lugar en el grupo. Tampoco fui de paseo, me esforcé, pero la maquinaria en la primera semana del plan de maratón todavía no está muy engrasada y al final incluso se me fueron los compañeros con los que había coincidido la mayor parte de la carrera (las maderas resbaladizas influyeron un poquito, pero sólo un poquito).

En resumen, 10 kilómetros (aunque según mi GPS le faltaban algunos metros) en 45:43 netos (46:18 tiempo oficial) a un ritmo de 4:35 por kilómetro. Buen comienzo de plan. Y todavía me quedan otras 15 semanas para mejorar.

4 comentarios en “XVII Trofeo Paris (2015)

Responder

