Run, fatboy, run (2007)

Run, fatboy, run
Run, fatboy, run

No, no voy a hablar de mí aunque por el título (corre, corre, gordito) pudiera parecer lo contrario. Voy a hablar de cine, porque el título de la entrada es el de una coproducción británica y estadounidense que en España se tradujo como “Corredor de Fondo“. Y como corredor de fondo opino que la película, desde nuestro punto de vista, es una auténtica basura. No hay nada, absolutamente nada que un corredor de fondo pueda sacar de provecho con el visionado de la cinta. Los cuatro tópicos que se comentan casi casi como gracieta (vaselina, tiritas en los pezones, etc.) parecen estar sacados de un artículo del “Cosmo“, como dice en un momento dado uno de los personajes de la película. Las escenas de la carrera son increíbles, sí, increíbles: que no se pueden creer. Los corredores de élite (¡a los que los protagonistas, dos populares del montón, son capaces de dar alcance!) parece que van acompañando a una abuelita… y para qué seguir. Todo parece únicamente puesto allí para mayor gloria de Nike que supongo pagó un pastizal por ello. Pero si cambiásemos el running por una competición de pasteles o por el cultivo del mayor repollo del condado el resultado sería el mismo.

Cinematográficamente hablando, la peli tampoco da mucho más de sí. Está bien… para un domingo después de comer. Entre cabezada y cabezada puedes seguir una historia que se deja ver y con algún que otro chiste medio gracioso. Y si te quedas profundamente dormido (lo que tampoco sería de extrañar) pues tampoco pasa nada. Una comedia romántica tontorrona en el que el maratón es la excusa del antihéroe para conquistar a la chica. Que el prota sea Simon Pegg es lo de menos: podría haber sido Hugh Grant, o Dani Rovira, o Tony Leblanc tratando de reconquistar a Conchita Velasco.

El director es David Schwimmer, el actor que interpretaba al tontorrón de Ross en “Friends“, así que no sé cómo lo he visto venir. Bueno, sí. Demasiadas expectativas. Pensaba que Schwimmer y Pegg se habrían conocido en la inolvidable “Band of Brothers“, que Schwimmer se habría traído con él a Hank Azaria, con el que había coincidido en “Friends”; y a su vez Pegg habría pedido la presencia de Dylan Moran (lo mejor de la película), su compañero de reparto en “Shaun of the Dead“. A ellos les añadiríamos el exotismo de Thandie Newton, que venía de trabajar con Will Smith en “En Busca de la Felicidad“, y el contrapunto cómico del actor Harish Patel, bien conocido en India (aunque nacido en Belfast), que por aquellas fechas triunfaba en el West End londinense

Y que todos juntos habrían hecho una gran película.

Inocente…

 

Anuncios

2 comentarios en “Run, fatboy, run (2007)

  1. Mala pelicula, esta claro. Pero gran año te espera ya lo veras Carlos y esperemos con mejores peliculas.
    Un fuerte abrazo.

    1. Felices fiestas, Rafa. Esperemos que el 2016 sea un buen año. Imagino que como tú, empezaré con muchos objetivos que ir cumpliendo poco a poco. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s