Objetivo 2016

Dorsal Solidario de la Fundación Mapoma
Dorsal Solidario de la Fundación Mapoma

2015 finalmente acabará para mí sin maratón. Demasiadas expectativas puestas en una sola carrera que se organizaba a 7.000 kilómetros de casa… y esos son muchos kilómetros, demasiados como para maniobrar a tiempo ante un acontecimiento no previsto. Eso pasó, Chicago no pudo ser y el objetivo para 2015 se esfumó. Así que para 2016 no me apetecía construir castillos en el aire: si correría aquí, allá o acullá. Madrid era mi primera opción, casi mi única opción; y, si luego surgiera algo más, ya se vería. Si no, por lo menos mi objetivo de un maratón al año ya estaría cumplido.

Por eso, hace una semana, cuando ya no recuerdo qué página de inscripciones online me envió un correo invitándome a inscribirme en la carrera a través del “Dorsal Solidario” de la Fundación Mapoma (tan sólo 250 unidades, y con una rebaja de 13 euros sobre el precio oficial) no me lo pensé dos veces, desenfundé la Visa (que para eso pago luego las comisiones al banco) y me inscribí. Así que oficialmente volveré a los entrenos a partir del 4 de enero y con el plan que dejé inacabado para Chicago. Bueno, no será exactamente igual porque le haré algunos retoques para ver si puedo ahorrarme al menos una sesión a la semana y entrenar tan solo cuatro días. Y es que el invierno me mata. Odio el frío y me da mucha pereza salir a correr. Mucha no, toda la pereza del mundo. Y lo admito. Pero el invierno también tienen su parte positiva y es que estaremos en temporada alta de carreras en Madrid y alrededores, por lo que prácticamente habrá medias maratones casi todas las semanas, y qué mejor banco de pruebas que ellas para conocer si los entrenamientos finalmente dan fruto. El objetivo, el mismo que para Chicago: tratar de rebajar todo lo que pueda mi mejor marca personal… bueno, con bajar de 3:30 ya me conformaba, ya. 🙂

Hasta entonces, seguiré disfrutando de mi vagancia máxima, saliendo a trotar tan sólo los sábados y domingos y no llegando siquiera a recorrer 20 kilómetros a la semana.

Ah, ¡qué felicidad!

Del monte en la ladera,
por mi mano plantado tengo un huerto,
que con la primavera
de bella flor cubierto
ya muestra en esperanza el fruto cierto.

Fray Luis de León

2 comentarios en “Objetivo 2016

Responder

