Los viejos blogueros nunca mueren

Fuente: Unadocenade.com
Fuente: Unadocenade.com

La semana pasada, Luis (o Epícteto), anunció que abandonaba su blog “El Corredor Solo“. Para mí ha significado un enfado muy grande porque la de Luis era una de mis bitácoras preferidas. Luis escribía, y escribe, muy bien y eso quizá haya hecho que lo siguiera incondicionalmente, con independendencia de lo que me contara ese día. Si bien es verdad que, al principio, lo que voy buscando de un blog es la afinidad con esas personas que comparten mi misma afición, y lo cuentan; después, y en contados casos, ese aprecio va más allá y seguiría leyendo a esa persona aunque me hablase de cómo reparar un retrete, de conspiraciones judeomasónicas o de hombrecillos verdes en naves espaciales. En cualquier caso, la de Luis es una decisión personal y meditada y por supuesto tengo que respetarla aunque me queme por dentro. Desde aquí, Luis, te digo adiós (o hasta luego) y te deseo lo mejor nada más que por los buenos ratos que me has hecho pasar.

No es el primer caso de abandono. No será el último. No todos podemos ser incombustibles (o parecerlo) como para llegar al nivel del amigo Rafa “Maratonman” (bloguero desde 2007), el leonés Saturnino y su blog “Al Paso” (desde 2008), el sensei Gonzalo “Sosaku Runner” (en activo desde 2009), o el decano de todos ellos: el gran Santi Palillo (cuya bitácora está activa nada menos que desde mediados de 2004), aunque SP tampoco se libró de querer dejarlo y dejó inactivo su espacio durante un año entre 2013 y 2014.

Los demás vamos y venimos y desperdigamos nuestro legado digital como buenamente podemos. Pero me da pena que muchos de estos rincones se echen a perder, aunque entienda que hay nuevos medios más inmediatos y con características más atractivas: la instantaneidad de Twitter, el impacto visual de Instagram, etc. Pero el blog es reflexión, es tiempo tomado en madurar pensamientos, en escoger palabras para colocarlas unas detrás de otras tratando de que expresen lo que realmente queríamos decir cuando nos sentamos delante del ordenador. O que nos lleven a otros espacios no previstos inicialmente, que tampoco es malo.

Y eso no lo consigue Twitter, perdónenme que insista.

Yo, por mi parte, hoy quiero recordar a algunos que se fueron, tácita o expresamente, pero que todavía, al pensar en ellos, te dices, pero qué bueno era aquel blog:

Pablo VegaSteeplechasing“. Hubo un tiempo que todas las carreras las ganaba Pablo Vega. Y además de gran atleta tenía un muy buen blog que durante cinco años nos enseñó a ver el mundo de las carreras desde la perspectiva de “los de alante”.

ArganzboyConfieso que he Corrido“. Otro histórico de aquella época de los foros. Siete años contándonos sus aventuras y desventuras atléticas hasta el Maratón de Madrid de 2014. Desde entonces, silencio. Nunca escribió ninguna despedida, por lo que quizá algún día decida regresar.

JanCorriendo se llega Lejos“. Cómo me gustaba Jan. Sus rodajes por un territorio tan familiar para mí como mi propio barrio en Madrid, o las escapadas al Burgo. Cuatro años siguiendo sus historias hasta que hace dos años dejó de escribir.

YolandaLa Pingüina Veloz“. No podía faltar la referencia femenina de la blogosfera. Cinco años compartiendo entrenos, aventuras y carreras con todos nosotros y un año sin saber nada de ella.

Seguro que hay mucha más gente que merecería ser recordada, pero estos cuatro, más Luis, son una muestra significativa de los blogs que he seguido con interés y con los que he aprendido y disfrutado mucho. Pero el homenaje es para todos los que estuvieron y, sobre todo, compartieron su vida, sus experiencias, sus aciertos y sus errores con todos nosotros y sin pedir nada a cambio.

A todos.

Muchas gracias.

9 comentarios en “Los viejos blogueros nunca mueren

  1. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Y ojalá en un futuro, cuando tú o yo o los dos, dejemos este mundo del blog haya algún otro blogger que nos eche de menos. 😉

  2. Casi podría prácticamente suscribir tu entrada palabra por palabra y blog por blog, de los que están y estuvieron. ¡ Cuánto les-os debo !.

    1. Miguel, todos damos y recibimos. Cuántas veces no nos habremos decidido por correr otras carreras después de haber leído a otros compañeros que las han corrido? Pues eso. 😉 Un saludo.

    1. Damián, gracias por pasarte por aquí. No me hace falta que me recomiendes tu Blog porque ya hace tiempo que lo sigo. De hecho alguna de tus previas las he comentado con compis del trabajo que también corren. Perdona si no te he comentado nunca, ahora mismo tampoco lo recuerdo. Pero es que según mi feedly estoy suscrito a más de 120 blogs de running (activos o inactivos). Un saludo.

  3. Carlos, me ha mucho emocionado ésta entrada y yo me emociono ya poco, la verdad.
    La he visto casi por casualidad (¿existen las casualidades?) porque últimamente evito este mundillo nuestro del correr.
    Aunque nunca nos hemos visto, si te conozco, posiblemente mejor que a mucha gente que veo casi todos los días. Eres un gran tipo, un tipo muy bueno con un corazón grande y muy generoso.
    Me alegra haberte conocido. Si vuelvo a correr, tengo varias tiradas largas en compañía , y la primera será sin duda contigo. Cuídate amigo. Un abrazo.

    1. Luis, sigo muy enfadado contigo, así que por supuesto que si vuelves a correr, y volverás, la primera tirada larga me la debes. ¡Y la cerveza de después, también! Al menos me quitaré el monillo de leerte con tu otro blog. Cuídate tú también, compañero, que tienen que curarse todos tus males. Te echaré de menos por estos ciberlugares. Un fuerte abrazo.

  4. Muy buena entrada Carlos, yo también era lector suyo, gracias a ti. Yo leo a todos ellos gracias a tus referencias y he de decir que da penilla porque al leerlos te hace participe de sus historias.
    Gracias a todos los blogeros.

Responder

