De sueños y loterías

Atención a la tontada. Hoy me he puesto a ver un documental sobre el maratón que recomiendan siempre que hacen listas sobre documentales de maratón. Se titula “Spirit of the Marathon” (2007) y no sé si habrá sido porque lo he visto en Vimeo en una calidad bajísima o porque ha sido después de comer, el caso es que ha habido un par de momentos en que casi me duermo (literal y profundamente). El caso es que los protagonistas, diversos ellos, tienen una cosa en común: van a correr el Maratón de Chicago, Illinois en 2005.

Al termino de la película, como tampoco tenía mucha información de esa carrera, me puse a hacer una de las cosas que más me gustan con un ordenador de por medio: googlear. Y lo primero que averigüé, para mi sorpresa, es que este año se celebra el 11 de octubre. Imagino que alguno de vosotros (por no decir todos) os estaréis preguntando qué tiene de particular esa fecha. Pues básicamente que es una de lasque había marcado en rojo en mi calendario como ideal para correr un maratón porque el lunes 12 de octubre es fiesta nacional y el viernes 9 de octubre es fiesta en Alcalá de Henares, donde trabajo. Es decir, que tengo un finde de cuatro días estupendo de la muerte. Y si todo eso fuera poco, si hago una jornada doble puedo generar un día extra que unido a tres días de vacaciones podrían dar como resultado, ¡tachán!: 11 días libres.

Chicago Marathon
Chicago Marathon

El caso es que, lamentablemente, ese fin de semana en España no se celebra ningún maratón (imagino que por el “puente”) y he ido posponiendo la decisión de apuntarme a cualquiera de los maratones de otoño porque realmente no sé por cuál decidirme (Valencia, Palma, Donosti, Málaga, etc.). Pero estando ya en abril incluso pensé que la inscripción a Chicago estaría ya cerrada pero no, resulta que se cierra en dos días: el 21 de abril. Y, para acabarlo de rematar, el registro es gratuito (no como Nueva York, que te cobran hasta por participar en el sorteo). Sí, esa es la parte negativa: hay una lotería. Pero se sortea muy pronto, el 28 de abril por lo que si no me toca todavía tendré tiempo más que suficiente para elegir una maratón en territorio nacional.

Ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar. Pero vamos, que soy consciente de que todos los días son fiesta (70.000 inscritos para 45.000 plazas el año pasado) y entiendo que ya en 2014 agoté mi parte alícuota de suerte en loterías maratonianas con Nueva York (fui elegido a la primera).

En cualquier caso, wish me luckalea iacta est.

P.S. Por cierto, de Chicago sigo sin saber ná. Ni de la ciudad ni de la carrera. Es lo malo que tengo, que veo una fecha y ya no distingo. 🙂

Anuncios

Un comentario en “De sueños y loterías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s