2014

Como el año pasado, dedicaré el último post de 2014 a repasar un poco lo que han dado de sí estos 365 días de blog, mi primer año completo escribiendo.

2014-2015
Preparados para el 2015

Ha sido el año en el que he corrido por primera vez dos maratones. Un aviso: tampoco tengo intención de volverlo a repetir. Con el ritmo de vida que llevo, un maratón al año es más que suficiente. Así pasó: pude preparar más o menos bien el maratón de primavera (el denominado “garriplán” por el añorado Epícteto), pero el maratón de otoño fue un completo desastre en cuanto a planificación (lo que se notó en el resultado: 20 minutos más lento NY que Madrid). De hecho estoy tan cansado que no correré un maratón esta primavera. Mi cuerpo me pide parar, correr por correr, sin esfuerzos, sin planes, sin presiones. Probablemente corra un maratón en otoño, pero el destino está por decidir, aunque salvo sorpresa será nacional: Donosti, Valencia, Lanzarote

También ha sido el año de mi primer major y de, a la vez, mi primer maratón en el extranjero. Nueva York ha sido una experiencia maravillosa y, por desgracia, casi irrepetible. El coste económico lo hace inviable en los próximos años: mover una familia durante una semana a un hotel de Manhattan, vuelos, comidas, compras (¿vas a NY y no vas a comprar?), más el propio coste de la inscripción (que anduvo por los 350 dólares) dan como resultado un boquete en las finanzas familiares del que nosotros todavía nos estamos recuperando (los Reyes Magos cayeron en noviembre…).

Curiosamente, además, ha sido el año de mi primer reloj GPS: el Nike+ Sportwatch. Me ha costado años decidirme pero al final caí. Aunque después, en la maratón de Nueva York, que era para lo que lo quería, con mi viejo cronómetro Casio me hubiera apañado perfectamente. Después de varios meses de uso tampoco se ha convertido en imprescindible (yo soy mucho de cacharritos, pero este es tan simple que hay poco que trastear) y encima echo de menos mi música, por lo que para entrenar el teléfono móvil sigue teniendo todo lo que necesito. Imagino que para competir será otra historia (lo que ocurre es que desde Nueva York tampoco me he vuelto a poner un dorsal).

Ha sido un año que empecé con “dorsalitis” (y estoy acabándolo con todo lo contrario, en eso me reconozco más) y esa fiebre por ponerme un número en el pecho me ha descubierto carreras nuevas: Alovera, Getafe, Fuencarral-El Pardo, la Carrera del Taller, la Proniño…; y también me ha redescubierto otras que se parecían poco a aquellas que corrí en sus primeras ediciones hace muchos años: el Trofeo Paris, la Media de Alcalá.

Para finalizar, no dejo de recordar que ha sido también el año en el que aproveché mis vacaciones para desvirtualizar a otro bloguero y gran persona, Antonio, en esa maravillosa isla suya que es Lanzarote. Ojalá volvamos a encontrarnos por ahí y ojalá pueda seguir poniendo cara y voz a más blogueros de los que andan repartidos por todo el país, entrenando, sufriendo y corriendo.

Mis deseos para 2015 son muy poco ambiciosos: poder seguir corriendo y poder seguir contándolo, que no es poco.

Por último (y esta vez de verdad), las tres entradas del blog que según WordPress han sido las más leídas de este 2014 son:

– La entrada que dediqué a las Joma que me compré para preparar NY: Joma Titanium XV. De lo expuesto en él me ratifico en todo. Es más, desde que volví de NY no las he vuelto a calzar, he utilizado para todos mis rodajes las Adidas Supernova Glide Boost 6 y las molestias en el Aquiles han desaparecido totalmente.

– Rock’n’Roll Madrid Maratón 2014: la crónica.

Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2014.

Para mí, sin embargo, son dos entradas las que me funden la piel y con las que me quedo por encima de todas las demás:

– La que dediqué a Don Pablo cuando perdió a su madre: Para Don Pablo: cosas que ya sabes.

– La que poco después escribí cuando murió mi madre: Perder a una lectora.

Feliz año 2015 a todos.

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 5.000 veces en 2014. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 4 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

5 comentarios en “2014

  1. Enhorabuena por este año Carlos, y muchas gracias por el recuerdo, cada día es un día menos y volveré, como los buenos de las pelis de blanco y negro. Un abrazo
    PD: a mí también me gusto mucho el post de tu madre

    1. Se te echa de menos. Para mí eres uno de los mejores ‘escribidores’ y noto esa “perturbación en la fuerza” cuando no escribes. Aunque no sea de correr: ¡escribe! 🙂

  2. Que bonito es recordar el año que queda atras y al mismo tiempo ver que delante tenemos un nuevo libro con paginas en blanco deseosas que les contemos nuevas cosas y a ser posible mejores. Carlos que el 2015 te vaya francamente bien, que solo tengas alegrias y se cumplan todos tus objetivos. Disfruta hoy con los tuyos. FEliz 2015¡¡¡ y haces bien en dosificar maratones que parece que estamos obligados a correrlas y si no no somos nadie pero hay vida mas alla de ellas.
    Un fuerte abrazo Carlos¡¡¡.

  3. Por cierto te cojo la foto para mi blog de cara a contar como me fue el 2014, me ha gustado mucho esa foto, no te preocupes, te mencionare como fuente.
    Un abrazo¡¡¡¡¡¡.

    1. Gracias, Rafa. Yo también te deseo lo mejor para 2015, corras maratones o no ;). Puedes utilizar la foto como desees, yo la “tomé prestada” de Internet también. Un abrazo.

Responder

