El Ataque de los Virus (Preparando un maratón : vol. 14)

En todo plan maratoniano que se precie hay algo que no puede faltar nunca y que siempre siembra intranquilidad y temor: la lesión y/o la enfermedad. Esta semana me ha ocurrido a mí.

El viernes, como acostumbro, salí a por el primer entreno de la semana, el rodaje a ritmo. Tras dos kilómetros de calentamiento, me pongo manos a la obra y sin muchas dificultades salvo los diez kilómetros a 4’40”/km, excepto el segundo kilómetro que se me fue a 4’48” por viento en contra, pero que compensé con un último kilómetro a 4’25”. Corrí otros dos kilómetros a paso de tortuga para ir enfriando y a la ducha.

El fin de semana se prometía de buen tiempo según todos los pronósticos, así que, como mi mujer trabajaba, el sábado por la mañana me fui a Madrid con el peque para pasarlo en casa de mis padres y sacar algo de tiempo para entrenar. Pero ¡ay, amigo! Por la tarde vino a visitarme una amiga llamada Gastroenteritis que te cagas (de apellido literal) que me hizo pasar una horrible noche de sábado y una espantosa mañana de domingo. Afortunadamente al estar mis padres allí todo fue más fácil, no quiero ni pensar cómo podría haber cuidado de Mateo yo solo, si apenas podía cuidar de mí. Por la tarde mi mujer vino a recogernos al niño y a lo que quedaba de mí para llevarnos de vuelta a Alcalá. Creo que me acosté a las cinco de la tarde y desperté el lunes cuando sonó el despertador para ir a trabajar.

A día de hoy, cuando publico esta entrada, todavía no he podido salir a correr, ni siquiera he podido volver a comer normalmente. Sigo comiendo manzanas, bebiendo Aquarius, sin ganas de comer y con ligeras náuseas por la mañana. Mi alimentación deja mucho que desear, pero a cambio me voy a quedar como una “esfinge” que decía alguna famosilla del tres al cuarto.

Pero seamos positivos, la semana que viene, Semana Santa, pillo vacaciones en el curro y, a priori, tendré más tiempo, y podré compensar los kilómetros que esta semana me han faltado (el que no se consuela es porque no quiere).

Para finalizar, las cuentas de esta semana, que son sencillas no, lo de antes:

Kilómetros totales de la semana: 12,3
Kilómetros acumulados del plan: 590,5

2 comentarios en “El Ataque de los Virus (Preparando un maratón : vol. 14)

Responder

