Preparando un maratón: vol. 12

Como viene siendo habitual, la semana 12 del garriplán no comenzó hasta el viernes, así que tuve que hacer unos ajustes de última hora teniendo en cuenta que el domingo sustituía la tirada larga por el medio maratón de Alcalá.

Ese día me tocaba rodaje a ritmo tempo y lo dejé como estaba previsto: 10 kilómetros a menos de 4’40”, aunque alargué la distancia total hasta 15 kilómetros entre calentamiento y enfriamiento, más que nada para seguir acumulando kilómetros y no bajar de la barrera de los 50 a la semana.

El sábado, sin embargo, debería haber hecho series, pero no tenía el cuerpo para ser machacado innecesariamente teniendo en cuenta la carrera del día siguiente y el esfuerzo del ritmo-tempo del día anterior. Así que rodaje de 15 kilómetros de recuperación (trote cochinero a ritmo medio de 5’25″/km) a primerísima hora de la mañana para dejar tiempo al cuerpo para descansar al menos 24 horas antes de la carrera.

Y el domingo, la media maratón de Alcalá cuya crónica está en este mismo blog y a ella me remito. Fueron 21,1 kms totales a un ritmo medio de 4’40″/km y con la sensación de haber podido dar más. Ninguna secuela, ningún dolor. Crucemos los dedos.

En el apartado drogas he de apuntar que se me acabó el ácido hialurónico y lo he sustituido por cápsulas de cartílago de tiburón del Mercadona. Muy baratitas. A ver qué tal me van.

La báscula sigue sin pilas. A ver si en este último mes hago un esfuerzo y cuido un poco más la alimentación… aunque sin renunciar al club de la cerveza del curro ni a una buena comida en casa de mis padres los fines de semana 🙂

Abdominales: no han sido encontrados aún.

And last, but not least, this week’s numbers:

Kms. totales de la semana: 51,2
Kms. acumulados del plan: 520,2

6 comentarios en “Preparando un maratón: vol. 12

  1. Si al final haces MMP con tu Garriplan , te vas a convertir en el nuevo Gurú del Running.Te veo en las portadas .
    Aunque tu inocente comentario sobre al comida todos los tíos lo entendemos como una demostración de amor filial, tu mujer
    (si tienes la mala suerte de que lea este post ) no lo verá así, je, je
    Salvo que tengas peor suerte y no sepa lo que es una cocina y tu seas el cocinero en casa

    1. Pues sí que ha quedado un poco así el comentario de las comidas… bueno, mi mujer es la reina de las ensaladas y los purés del peque, yo soy el amo de los cocidos y próximamente de las paellas (en cuanto aprenda) y para el resto de comidas, me remito al inocente comentario 😉

    1. Te juro que no es mi intención. Si para mí todos somos iguales, rodemos al ritmo que rodemos. Lo que pasa que, en el contexto del plan, rodajes así son regenerativos. El resto del año es un ritmo normal. 🙂

  2. Ese planazo, si señor, ya queda poquito, 1 mes, para ver los resultados.

    Sigue así que para los que estamos empezando, nos sirve mucho leer realidades y las cosas claras.

    El tema de la cocina: yo tengo una orden de alejamiento, hasta los sandwich me salen mal 😦

Responder

