Preparando un maratón: vol. 10

Justo cuando acaba la semana 11 vengo yo aquí a contar lo que fue la semana 10. Procrastinación: acción y efecto de procrastinar. Dejar para mañana lo que habrías podido hacer hoy. En resumen, ir dando largas. Eso es lo que me ha pasado a mí esta semana. La verdad es que estuvo agitada por otros motivos personales que no vienen al caso, y ya bastante tuve con poder escribir y subir un post.

Así que al grano, que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

El lunes no me pesé porque no tengo báscula, pero estoy gordo por sensaciones. No me encuentro mal, pero la moderación a la hora de comer se ha ido por el retrete: como mal, a deshoras y lo primero que pillo. Es triste, pero es así.

De entrenamientos empecé el jueves. Hice 10 kilómetros por Alcalá, pero esta vez en progresió en vez de un rodaje a ritmo sostenido: empezando en 5’20” y terminando en 4’20”.

Dejé para el sábado la tirada larga de 23 kilómetros, también terminando más rápido que al comienzo, a un promedio de 5’03”, ritmo de maratón, prácticamente.

El domingo tocaba competición en el JCI, la “Carrera del Taller”, 10 kilómetros que terminé en 44 minutos y 46 segundos, a una media de 4’29” el kilómetro y estrenando en competición mis flamantes Adidas Glide 6 Boost, que se portaron como campeonas, aunque ese terreno con mucho camino de tierra no fuese su habitat natural.

Y como 10 kilómetros me parecían cortos, fui y volví de la carrera a casa de mis padres corriendo, lo que hacen otros 12 kilómetros más (seis de ida, seis de vuelta).

Resumen semanal:

Kms. totales de la semana: 56 (la semana con más kms., hasta la fecha)
Kms. acumulados del plan: 421,9

3 comentarios en “Preparando un maratón: vol. 10

Responder

