Preparando un maratón: vol. 6

Lunes, 3 de febrero de 2014 a las 8:30 a.m.: peso 73,4  kg. (¡300 gramos MÁS que la semana pasada!).

¡Otra vez el peso! En vez de bajar, subo; pero es por la mala alimentación, estoy convencido. La fuerza de voluntad de las primeras semanas se ha convertido en relajación total y mis cenas favoritas vuelven a ser los bocatas de jamón serrano con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (te odio Arguiñano) en el pan. Mal camino.

Al menos las sensaciones al terminar la semana son buenas. Apenas he notado molestias físicas y he subido el kilometraje total en más de 10 kilómetros respecto a la semana pasada. Por ahí, bien, bien, muy bien.

Esta semana empecé a entrenar el jueves con un rodaje a ritmo sostenido de 4’45” el kilómetro y fue mucho mejor de lo que pensaba, a pesar de que pegaba una ventolera de cuidado, y es que este invierno el clima en Madrid está resultando una bendición (nótese la ironía).

El viernes Mateo ya fue a la guardería escuela infantil  y a mí todavía no se me habían acabado las vacaciones, así que subí hasta el carril bici de Espartales Norte para hacer un entrenamiento de series 4×2.000. Mejor tiempo (climatológico) que el día anterior, pero tampoco para tirar cohetes. Antes de ponerme con ellas dudaba de si podría sacarlas aunque fuera a 4’35”, pero ya metidos en harina me quedé sorprendido porque pude hacerlas todas por debajo de 4’30”. Me acordé de las series a 4’40” de principios de año y lo que me costó terminarlas, casi cojeando, y las dos últimas sin poder llegar a ese ritmo. El entrenamiento parece entonces que va por buen camino y que efectivamente va dando algún que otro fruto. Por cierto, me crucé con Don Pablo, de “Correr te  hace Libre”, y alguno de los chicos a los que había sacado un poco a entrenar.

Ese mismo viernes por la tarde me compré las zapatillas, las Adidas Supernova Glide 6 Boost (ya podrían acortar un poco el nombrecillo) y me dieron el cuponcito para la inscripción. Así que ahora sí que sí, la suerte está echada porque ya estoy inscrito oficialmente para el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014. Las zapas preciosísimas, azules y muy ligeras.

Adidas Supernova Glide 6 Boost
Adidas Supernova Glide 6 Boost

El sábado tocaba descansar para el medio maratón del domingo, no quería que pasara lo de la semana de Getafe: tener que hacer las series el día antes de la carrera. Había llovido la noche anterior, pero no me importó salir a trotar un poco por libre para estrenar las nuevas zapas. Salieron unos modestos 4 kilómetros a un ritmo de 5’04”, unos segundos por encima del ritmo de maratón. Buenas sensaciones con las zapas, aunque las veo menos pinta de zapas de entrenamiento que las Glide 5, parecen menos robustas, más ligeras. Habrá que seguir usándolas y ver como encajan la tacada de kilómetros que los populares les solemos hacer. De todas maneras, de aquí al maratón tampoco pienso hacerles mucho kilometraje. Irán conmigo a las competiciones oficiales (excepto a la media de este domingo) y las sacaré en algún que otro rodaje corto aislado. Las quiero con pocos kilómetros y mucha amortiguación el día de la carrera.

Y el domingo en vez de tirada larga corrí la Media Maratón de Fuencarral cuya crónica colgué justo en el post anterior, así que me remito a ella para todo.

La semana que viene el nivel de exigencia en ritmos se acentúa, así que veremos cómo sale, hasta entonces os dejo con los números de esta otra semana que finaliza, la sexta ya:

  • Kms. totales de la semana: 50,5
  • Kms. acumulados del plan: 227,9

PD: ¿Abdominales? El caso es que me suena…

4 comentarios en “Preparando un maratón: vol. 6

  1. Las zapas engañan, porque a pesar de su ligereza amortiguan bastante (j…., parezco que me llevo comisión,je, je ). Espero que te gusten. Muy bien las series. Y el jamón, aceite y pan si es bueno, no puede ser malo, no?
    Por cierto estoy todavía ojiplático con el Blog de tu colega, menudo descubrimiento.Podría ser el personaje de una novela de Luis Landero o Mendoza… Muchas gracias

    1. Gracias Epicteto. El jamón lo mejor del mundo 😉

      Del blog de Chema te puedo decir que es de los más sensatos, a raíz de comentarios a sus posts de otros iluminados he ido descubriendo cada personaje! 😉

  2. Hola buen blog,,,andaba buscando comentarios sobre las zapatillas supernova glide 6 , te seguiré a partir de ahora, un saludo
    a seguir corriendo y sobre todo disfrutando..

    1. Gracias. Las Glide 6 todavía no las he utilizado mucho, apenas 30 kms con ellas, pero serán mis zapas en el maratón, algo hablaré de ellas. Las sensaciones hasta ahora con ellas muy buenas. Gracias por leer! 🙂

Responder

