Preparando un maratón: vol. 3

Esta semana mi hijo Mateo ha sido intervenido y aunque era una operación que sabíamos que tenía que producirse en algún momento, no por esperada trae menos desasosiego o menos trastorno a nuestras vidas. Y pienso que esto también es la preparación de un maratón. Que los corredores vivimos, como el resto, una vida en la que suceden cosas de forma imprevista que complican nuestro día a día o nuestros planes: un viaje, una inoportuna enfermedad… tantas cosas. El caso es que los entrenos de esta semana van a verse afectados aunque eso lo dejaremos para el volumen 4. De momento, volvamos al vol. 3 y pasemos a resumir lo que nos deparó la semana pasada.

Lunes 13 de enero, 7:30 horas: 73,6 kgs. (600 gramos menos que la semana anterior). Los tres primeros días de la semana me los tomé de descanso para el gemelo y el jueves salí a hacer la tirada a ritmo tempo. Me encontré fenomenal, sin molestias. Tanto que aunque tenía un ritmo previsto de 4’55” lo bajé a 4’50” y alargué la distancia en un kilómetro más.

El sábado salí a hacer la tirada larga (aunque llamar tirada larga a correr tan solo 14 kms quizá sea excesivo). Tuve que salir todavía de noche y lloviendo y aunque no son mis condiciones ideales para salir a correr, fui durante todo el entrenamiento mejor de lo que tenía previsto. A falta de 3 kilómetros volvió a dolerme el maldito gemelo (no sé si a causa de la lluvia o el frío) así que levanté el pie del acelerador. Aun así salió un rodaje cómodo a un ritmo de 5’21″/km.

El domingo volví a sustituir las series por otra carrera de 10 kilómetros, esta vez en Alovera, a la que me invitaron a última hora y cuya crónica publiqué hace unos días. A pesar de ir de Reflex hasta las trancas, salió una buena carrera bajando de 45 minutos y a un ritmo de 4’25″/km.

Y esto ha sido todo. Lo único es que empiezo a pensar que el volumen de kilómetros semanales, con sólo tres días entrenando a la semana, se queda corto y no sé si eso pasará factura el día de la maratón. De momento esperaremos las próximas medias maratones para que nos sirvan de test.

Por cierto, aún no estoy inscrito oficialmente al maratón porque estoy esperando a la promoción de la inscripción gratis comprando unas zapas Adidas y como he leído cosas muy buenas de las nuevas Adidas Glide Boost quería aprovechar y matar dos pájaros de un tiro. Según el Facebook del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón la promoción estará disponible del 1 de febrero al 23 de marzo. Esperaremos.

4 comentarios en “Preparando un maratón: vol. 3

  1. Yo tengo las primeras Boost y me gustan mucho, imagino que estas serán todavía mejor.
    Espero el pequeño esté bien y cuida también al hermano( gemelo)…, no me he podido resistir al horrible chiste. Cuídate

    1. Jajajajajaja. Buen chiste. El peque nos ha dejado boquiabiertos, ahora sí que me preocupa más el gemelo ;). Ahora en serio, gracias por el interés hacia Mateo 🙂

Responder

