XV Trofeo Paris: crónica

Hace once años participé en la cuarta edición de esta carrera que se celebra en lo que hoy es el Parque Lineal del Manzanares. En 2003 el nombre ya lo tenía, pero el parque todavía era un proyecto. Recordaba un día nublado y gris de invierno y una carrera modesta, bien organizada, medida cada 500 metros y llana. Y eso es, básicamente, lo que nos hemos encontrado Diego y yo esta mañana en el barrio de San Fermin.

XV Trofeo Paris
Cartel XV Trofeo Paris

El Trofeo Paris no está patrocinado por grandes marcas ni tiene grandes infraestructuras pero hace sencillo lo que parece que, para otros más grandes, es tan difícil: que la recogida del chip no sea un caos, que el ropero sea ágil y rápido, que unos cajones orienten a los corredores sobre dónde ponerse en la salida, que en carrera el corredor tenga referencias (y que se vean) y que en meta te entreguen la camiseta y el avituallamiento sin colas, sin tener que pasar frío a la intemperie. Es verdad que con mil participantes todo eso se hace más fácil, pero también que conseguirlo dentro de un espacio tan limitado como es un parque público es para quitarse el sombrero.

En resumen, una carrera imprescindible en la agenda de cualquier corredor popular madrileño que se precie. Si alguien aún no la ha corrido, que lo haga, no se arrepentirá porque es bonita, porque es llana y porque la gente que la organiza lo hace bien.

En lo que toca a la carrera, nos tocó un día gris y feo, pero sin excesivo frío. Yo salí conservador tanto por los problemas que había tenido en el gemelo durante la semana como por un inoportuno catarro que en el entrenamiento del día anterior ya me había dejado con la lengua fuera tratando de no perder los 5’30” min/km. Sin embargo, hoy no sé por qué, no sé si sería por el Gelocatil o por la Couldina, pero me encontré muy bien. Tras marcar un ritmo de 5’10” el primer kilómetro decido ponerme a 4’30” y allí me mantengo hasta que a mitad de carrera me voy al 4’20” porque sigo sin notar ningún tipo de molestia. Tras cruzar el kilómetro 8 noto que la molestia en el gemelo derecho vuelve a aparecer por lo que me acobardo un poco, pero del 9 al 10 la meta ya se huele y los miedos se olvidan, así que vuelvo al ritmo de 4’20”. Al final un fantástico 45’59”, dos minutos y dieciséis segundos peor que en mi anterior participación… pero entonces era 11 años más joven. 🙂

Diego también hizo unos magníficos 54’34” incluso con sprint final para bajar de 54′ en tiempo neto.

4 comentarios en “XV Trofeo Paris: crónica

  1. Buena carrera; me apuntó la carrera para el año que viene y además intentare conocer el parque antes( paleto que es uno). Muchas gracias .
    PD: la carrera son varias vueltas?

  2. Es verdad, me muero de envidia…me hubiera encantado, pero bueno. El año que viene fija en nuestro calendario particular. Me alegro que te hayas divertido y que al final saliera muy bien.
    Dale un abrazo a diego y dale mi enhorabuena, cada día va mejor el tío.

Responder

