Liebster Awards 2013

He tenido la suerte de ser elegido por un gran bloguero, Antonio, autor de la bitácora “Kilómetros contra el viento” para compartir el premio Liebster Award. Los Liebster Awards, no son un premio en puridad, sino una cadena de recomendaciones que da la posibilidad a cada bloguero agraciado de dar la posibilidad de descubrir a sus lectores otras once bitácoras merecedoras de tal premio. Algo así  como el #FollowFriday de Twitter en el que se recomienda cada viernes a otros 5 tuiteros… pero traspasado al mundo de los blogs.

liebester award logo
Liebster Award Logo

Las reglas son sencillas:

1.- Agradecer al bloguero que te nominó.

Gracias Antonio. Como ya te he dicho tienes una bitácora fantástica y una forma de narrar tus carreras, tus entrenos, tus retos que atrapa. Así que no puedo por menos que desearte que nos acompañes muchos años con tu blog, que ya nosotros te acompañaremos en tus aventuras, admiraremos tus fotos y tus vídeos mostrándonos lo bonito que es Lanzarote y nos alegraremos con tus éxitos y, por supuesto, te daremos ánimos en tus derrotas (que esperamos no sean muchas). Un placer leerte y haberte encontrado en ese inmenso océano que es internet. Si algún día nos desvirtualizamos, será un honor, además.

2.- Responder las 11 preguntas que el bloguero que te nominó, dejó para ti.

1ª) ¿Qué opinan en tu entorno más cercano sobre tu blog?

Entiendo por mi entorno más cercano mi familia, y en ese sentido, tanto mi mujer, como mis padres (y hermanas, y cuñados y hasta mi suegra) me han transmitido que les gusta. Así que estoy contento.

2ª) En un encuentro casual con un corredor desconocido, a la hora de hablar, ¿le comentas que tienes un blog?

No, para nada. Yo soy muy vergonzoso, suelo ser de los que van solos a las carreras, corren y se van. Por otro lado, además tiendo a pensar que la gente tiene cosas más importantes que hacer que interesarse por mi blog que, por otra parte, tampoco tiene mucha información de esa que consideramos útil para un corredor.

3ª) ¿Has pensado en borrar alguna entrada?

Sí, pero no lo he hecho. También me pasa en Instagram: pienso en eliminar esta o aquella foto porque no tienen la calidad que yo quiero… pero si las subí o, en el caso del blog, las escribí, fue por algo y seguramente tengan un valor significativo del momento en que fueron subidas. Así que se quedan.

4ª) ¿Cuándo escribes, lo haces pensando en lo que le gustará a tus lectores?

Principalmente pienso en qué quiero contar, y después trato de darle una forma que pueda interesar a alguien más que a mí, claro, porque si escribes públicamente es porque de algún modo aceptas la idea de que alguien llegue y te lea.

5ª) ¿Hasta qué punto el blog condiciona tu vida de corredor, fija las metas o los retos?

De ninguna manera. Al ser una bitácora sobre vivencias personales, la actualidad o mis próximos objetivos no se ven influidos por ella. Conviven de manera independiente.

6ª) ¿Ha cambiado tu forma de ser conforme aumentaban los seguidores o visitas al blog?

Jajaja. Esta sería una de esas preguntas que en un test seleccionarías lo de “no aplicable”. Habría que preguntárselo a los blogueros más mediáticos, yo llevo muy poquito aquí y mi blog sólo lo visitan cuatro amigos y familiares, algún “despistao” (fiel, eso sí) y yo, de vez en cuando. 😉

7ª) ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

En eso sí que me he plantado y he decidido escribir sólo una entrada semanal porque al limitar el blog al running, pero desvincularlo de mis entrenos, ya bastante me cuesta encontrar sobre qué escribir en ese post semanal. Así que suelo dedicar un par de horas de una mañana o de una tarde durante la semana para escribir la entrada del fin de semana, y justo antes de publicar suelo releerla para encontrar gazapos, o faltas de ortografía, o subir una foto que acompañe el texto.

8ª) ¿Qué experiencias positivas que no esperabas te ha ofrecido el blog?

Me ha permitido “saldar deudas” en el mejor sentido de la expresión. Dar las gracias, recordar grandes momentos de mi vida, personas que me han marcado y emocionarme evocándolas. Sólo por eso, el blog ha merecido la pena.

9ª) ¿Podrías estar sin participar en carreras, sólo corriendo o entrenando?

Aunque mi origen como corredor tuvo como objetivo una carrera, la Maratón de Madrid, hoy sé (bueno, no lo sé, pero creo que lo sé) que podría vivir sin competir… aunque lo echaría de menos. Mucho.

10ª) ¿Algún reto soñado que aún no puedes realizar?

Soy de más de materializar el aquí y ahora. No sueño con retos, ni desafíos… más bien fijo objetivos y después trato de encontrar caminos que me guíen a conseguirlos de la mejor manera posible. Que me gustaría correr una Transgrancanaria, sí. O una ultra… pero todavía no estoy decidido.

11ª) ¿Qué no cambiarías del blog?

Del blog podría cambiarlo todo. Para mí es algo dinámico y que tendrá que ir “perfeccionándose” en el tiempo, adaptándose  a mí, a mi vida y a todo lo que me ocurre.

3.- Nominar a otros 11 blogs.

Esto va a ser difícil porque como han dicho otros muchos agraciados, la mayoría de blogs de running que conozco ya tienen el premio, así que modificaré un poco las normas y voy a nominar a dos blogs y no de running.

Cosas deLuca.

A pesar de que lo escribe una corredora que hace bien poco ha conseguido completar su primer medio maratón en Buenos Aires, no tiene que ver nada con el running. Sus entradas son poesía en estado puro. Me maravilla ese dominio del español que ella tiene y que consigue en hispanoamérica, esa magia que consiguen transmitir juntando palabras que uno jamás vincularía. Daría mi mano derecha por tener la mitad de talento que ella. Ojalá se materialice lo del libro porque ella se lo merece y porque nos lo merecemos todos. Enorme, Luján.

El Barro. Tiempo de Camino.

Otra bitácora de un microrrelatista que también fue compañero de trabajo y ya nos maravillaba en aquellos textos que compartía por el Lotus Notes de la empresa. David ha nacido para esto, para escribir y transmitir emociones, sentimientos, luces y sombras. Y musicalmente es una enciclopedia. Ojalá la vida te trate bien y no nos dejes huérfanos de tus palabras nunca.

4.- Dejar 11 preguntas para ellos.

  1. ¿Por qué eres bloguero?
  2. Contenidos, ¿calidad o cantidad?
  3. ¿Relees tus entradas con el paso del tiempo? ¿Qué sientes?
  4. ¿Cuál dirías que es la principal cualidad de tu blog?
  5. ¿Te gusta o te gustaría que alguien leyera tus entradas antes de publicarlas?
  6. ¿De qué post te sientes más orgulloso?
  7. ¿Cómo decides de qué hablar en cada entrada?
  8. ¿Cuánto tiempo dedicas a la bitácora?
  9. ¿Como quién te gustaría escribir?
  10. ¿Qué tiene que tener un blog para ser un buen blog?
  11. ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hiciera y no te hice? Razona la respuesta.

5. Informar a los premiados.

A eso voy, chicos, en vuestras bitácoras. Por supuesto que no tenéis por qué continuar la cadena, pero al menos sí me gustaría ver lo que contestáis a mis preguntas, aunque fuera en los comentarios aquí, si no queréis escribir una entrada. Un abrazo a los dos.

6 comentarios en “Liebster Awards 2013

  1. Me voy a tomar la libertad de contestar a las preguntas sobre tu blog. Espero no te moleste, solo es una muestra de admiración y respeto aun ídolo, muy personal pero ídolo a fin de cuentas.
    1.- Agradecer tu entrada semanal.
    2.- Yo como seguidor de este blog, si se lo recomiendo a todos, corredores y no corredores.
    3.- Espero que nunca borres una entrada, en todas y cada una siempre saca uno algo. Siempre consigue pellizcarte y consigue esperar a la siguiente entrada.
    4.- No se si pensaras o no en los lectores, pero siempre termino de leer y me veo reflejado en algo.
    5.- Esta es muy personal, no puedo opinar…jeje.
    6.- Creo que no encajo en “amigo” o “familiar”….pero apúntame como admirador y fiel seguidor.
    7.- Mi tiempo para leerlo…tranquilo los domingos tomando un café. Saboreando el blog y el café.
    8.- El blog me ha ofrecido ir comprendiendo muchas cosas que siento al correr.
    9.- Para mi correr, poder ponerme las zapatillas y salir ya es una carrera.
    10. – Reto con el que sueño: un maratón.
    11.- Yo espero que no cambie la sorpresa, la sencillez y frescura de este blog.

    Gracias.

  2. Uhh qué interesante! Ahora justo me voy a correr porque luego de las vacaciones mi estado físico cayó unos pisos..! Pero esto lo quiero hacer con tiempo. Te agradezco muchísimo aunque no tengo mucha idea de lo que significa Liebster Awards 2013. Luego procuraré informarme! Este fin de semana me pondré a contestar y a pensar y a escribir.. qué lindo! Me has alegrado el día!! Gracias gracias! No sólo por esto, si no por tu blog, que nos tiene atrapados a más de unos cuantos! Eres admirable!

  3. Gracias Carlos tus comentarios y por las respuestas, MUY interesantes 🙂
    Tarde o temprano iré a Madrid, todos los años o voy o paso por allí, entonces compartiremos el honor de desvirtualizarnos.

Responder

