El Credo de este corredor

Camiseta credo del corredor
www.zazzle.es

Creo en correr porque me gusta correr. Creo en no querer ganar a nadie, ni siquiera a mí mismo. Creo en correr para pasármelo bien. Creo en correr pensando en seguir corriendo muchos años más. Creo en correr despacio los días de correr despacio y en correr deprisa los días en los que apetece correr deprisa. Creo en que las series, las cuestas, los multisaltos o los cambios de ritmo no me harán llegar a la meta en un maratón. Creo en mi y en seguir corriendo. Creo en que correr te hace querer correr más y que querer correr más te hace invencible. Creo en que a correr se aprende corriendo y en que a correr maratones se aprende corriéndolos. Creo en que si quieres terminar un 10.000, tienes que correr; creo en que si quieres acabar una media maratón, tienes que correr más; creo en que si quieres ser maratoniano no tienes que parar nunca de correr. Creo en correr por la mañana. Creo en correr por la tarde. Creo en correr por la noche. Creo en correr todos los días de la semana. Creo en correr todas las semanas del mes. Creo en correr todos los meses del año. Creo en no correr todos los días de todas las semanas de todos los meses del año. Creo en salir a correr cuando llueve, porque llueve. Creo en salir a correr cuando nieva, porque nieva. Creo en salir a correr cuando luce el sol, porque luce el sol. Creo en quedarme en casa cuando haga viento. Creo en ir al cine, y no correr, si me apetece cine. Creo en comer una hamburguesa, y no correr, si me apetece hamburguesa. Creo en salir a tomar una copa por la noche, y no correr, si me apetece una copa. Creo en que si sólo me apeteciera ir al cine, comer, tomar copas y salir por las noches, correr no sería para mí. Creo en no correr sin ganas. Creo en que se puede incumplir el plan de entrenamiento sin remordimientos de conciencia. Creo en no creerme una máquina, ni un máquina. Creo en que no voy a batir el récord mundial en ninguna carrera y si lo hiciera seguro que daría positivo en el control anti-doping (o en el alcoholímetro). Creo en que si voy a correr diez kilómetros, estaré preparado cuando pueda hacer 20 kilómetros a la semana. Creo en que si voy a correr medio maratón, estaré preparado cuando pueda hacer 40 kilómetros a la semana. Creo en que si voy a correr un maratón, estaré preparado cuando pueda correr 80 kilómetros en una semana. Creo en estrenar zapatillas en cuanto me las compre. Creo en aprovechar las lesiones para practicar otros deportes y para decidir qué otras carreras me gustaría correr. Creo en correr por el campo. Creo en correr por la playa. No creo en correr por las aceras, ni por el asfalto. Creo en correr por distintos sitios cada día. Creo en evitar los recorridos de ida y vuelta. Creo en que correr es una oportunidad para explorar el mundo, para explora tu ciudad, para explorar tu barrio.

Creo en Correr.

5 comentarios en “El Credo de este corredor

  1. Creo en correr para ser feliz……

    P.D.: Gracias por expresar tan bien en palabras lo que pensamos los locos que nos ponemos las zapatillas y empezamos a sonreír mientras nos atamos los cordones.

  2. Si Carlos, yo hoy me clavé 7 kilómetros después de unas vacaciones que dejaron mi estado físico por el subsuelo. Y si corrí 7 y a buen tiempo fue sólo por las ganas de correr que tenía!

Responder

