Lluvia, carreras y los anuncios de Nike

Ayer cambió radicalmente el tiempo en Madrid y disfrutamos de las primeras lluvias. O mejor, de las primeras trombas de agua de la temporada. De adolescente, este tipo de días  activaban en mí el modo poeta melancólico y recuerdo haber escrito versos que decían cosas de tanta calidad poética (nótese la ironía) como: “pensamientos parcos sobre los primeros charcos”. En alejandrinos, ahí queda eso.

Posteriormente, ya en mi época de runner, la lluvia dejó de ser un motivo de melancolía para convertirse en un aliciente extra para salir a correr. Así que si los vejetes salen a setas después de una buena lluvia, los runners salimos a correr justo cuando empieza a llover. De hecho, Nike se dio cuenta de esa particular conducta y creó una campaña de publicidad cuyo slogan era “Enjoy the Weather” (disfruta del tiempo).

Y con lluvia corrí la carrera en la que yo creo que más me he divertido en la vida. Fue una popular de Canillejas, el actual trofeo José Cano, de hace ya bastantes años porque recuerdo que todavía hicimos el recorrido antiguo, el que iba por la calle Alcalá. En la salida de la avenida de Guadalajara, ya se intuía que el día no iba a acompañar, pero fue agruparnos todos para el pistoletazo inicial y empezar a llover. Y la mayor parte de nosotros no tiene nada en contra de una lluvia fina, constante, de esa que silencia el mundo. Pero es que al llegar al kilómetro uno diluviaba. Así que los remilgos iniciales a pisar charquitos, quedaron completamente aparcados porque la terca realidad se impuso, una realidad que nos obligaba a chapotear en auténticas balsas de agua que ocupaban toda la calzada… y cuando a un runner la zapatilla le hace chof chof ya le da igual ocho que ochenta. From lost, to the river, que decía el refrán. Así que desde el principio hasta el final hecho una sopa y calado hasta los huesos pero disfrutando como un crío salpicando y siendo salpicado. Y acordándome a cada paso de otro de los anuncios de Nike que por aquel entonces emitían en la tele, que alcanzó cierta popularidad y que también pertenecía a la campaña que antes comentaba.

Eso sí, tengo que reconocer que al ser Canillejas la carrera del barrio, yo tenía la certeza de que a los pocos minutos después de cruzar la línea de meta iba a estar en la ducha, debajo de un chorro de agua caliente. Imagino que de haberme tenido que volver a casa empapado, desde lejos, con el riesgo de pillar un enfriamiento de los que hacen época, el tema del agua no me habría hecho tanta gracia. A lo peor hasta ninguna.

¡Y se iba a comprar una zapatillas Nike su puñetera madre!

5 comentarios en “Lluvia, carreras y los anuncios de Nike

  1. Por aquí en Canarias no llueve tanto, así que no desaprovecho la oportunidad de salir a correr con lluvia. Alguna vez mi mujer me dice ¿vas a salir ahora?. – Pues claro que sí, este es el mejor momento.

    1. Y es que correr bajo la lluvia es uno de nuestros pequeños grandes placeres. Siempre que al final te espere una duchita caliente para no quedarte frío 😉

  2. Yo soy un tío raro y los días de lluvia disfruto como nunca corriendo. Y con un poquito de frió, corro, disfruto y es cuando mejor voy. Que decir que la lluvia me gusta para todo, yo melancolía, nunca.
    Por lo que ahora, no poder salir a correr, la lesión me parece una tortura.

Responder

